viernes, 27 de enero de 2012

                           EL COMPUTADOR COMO  MEDIO DE ENSEÑANZA VIRTUAL
Por Rose Mary Eliana García
Como citar este documento: García R. (2012) La Universidad Mayor de San Andrés realiza estas actualizaciones constantes es de mucho beneficio para q todo los Docentes estén en paridad con el avance de la tecnología virtual.
Actualmente los computadores en el que se habían asociados como maquinas de laboratorios científico ha dejado atrás esa aureola de tecnicismo que los caracterizaba y se están infiltrando poco a poco en todos los hogares .Pronto será raro el hogar que no disponga por lo menos de un computador en su casa, al igual que años atrás se consideraba analfabeto a todo aquel que no sabía leer ni escribir, lo mismo ocurrirá con aquellos que no posean conocimientos de cómo utilizar un computador. Con estas máquinas muchas tareas  pueden resultar cómodos en realizarlas, donde se puede gestionar cantidades importantes de información de un modo muy fácil y sencillo, gracias a programas de tratamiento de texto, hojas de cálculo, bases de datos, manipulación de la  imagen y el sonido.
 La computadora es una herramienta que nos permite efectuar cálculos o mejor conocidos en el área de la computación como procesamientos. Estos pueden ser de diversos tipos, desde una simple suma de 2 números, pasando por el procesamiento de textos y el tratamiento de imágenes salientes hasta reproducir música, etc. Farfán S. (2003)
La educación, en un área estratégica de desarrollo, tiene y ha tenido un papel fundamental no solo con el uso de estas herramientas sino también en el desarrollo de estas tecnologías.
Actualmente muchos países han insertado en sus políticas de estado  el fortalecimiento tecnológico en la educación básica como así también de la educación superior. Sánchez J. (1995)
La educación ha tenido un giro trascendental con la incorporación de estas tecnologías que permiten acceder a información actualizada en cualquier momento y en cualquier sitio que nos encontremos.
Todos los adelantos de la ciencia basados en computadoras nos permiten aseverar que este fue uno de los inventos más grandes de la historia del ser humano. García  R. (2012)
Bibliografía
Farfán S. (2003) “Tecnología y Computación”  Editorial. Universitaria Tarija
García R. (2012) “El Computador como medio de enseñaza virtual”  La Paz
Sánchez J. (1995) “Tecnología Educativa” Edición Poole

No hay comentarios:

Publicar un comentario